CURSOCLICKER ES AHORA EDOGTORIAL

Tellington TTouch® y Zoofarmacognosis con Mary Rodríguez en Madrid

ttouch madrid mary rodriguez y cursoclicker enero 2015 17Animadas por el éxito del primer curso introductorio, Mary Rodríguez va a impartir en Madrid dos talleres independientes de introducción al TTouch® y a la Zoofarmacognosis, pero a la vez ambas metodologías se complementan perfectamente.

Este curso va dirigido a adiestradores, veterinarios, etólogos, personal de refugios y albergues así como a propietariso entusiastas que quieran iniciarse en este mundo tan interesante del TTouch® y Zoofarmacognosis.

Tellington TTouch® es un método único de incidir sobre la salud y el comportamiento de los animales. TTouch® fue desarrollado por Linda Tellington-Jones, adiestradora, profesora y autora de renombre internacional. Basados en el respeto, estas técnicas promocionan una salud y un rendimiento óptimos sin suscitar miedo ni ejercer fuerza sobre el animal porque se basan en la cooperación y la comprensión en vez del dominio y el control.

Al reducir el estrés y aumentar la confianza del animal le ayudamos a encontrar unas respuestas más adecuadas bajo circunstancias que antes le resultaban difíciles o que lo asustaban. ttouch madrid mary rodriguez y cursoclicker enero 2015 19
El Método Tellington se basa en una forma específica de tacto conocida como TTouch® que evoca un estado de relajación y fomenta una mayor autoconciencia, lo cual le permite al animal aprender de manera óptima. También disponemos de una amplia gama de otras herramientas que le dan al animal la oportunidad de sentir una mayor confianza en situaciones difíciles. En algunos casos los comportamientos más arraigados pueden ser eliminados en pocas sesiones.

TTouch® también nos brinda a las personas la oportunidad de crear un vínculo más estrecho con los animales que comparten nuestra vida.

La zoofarmacognosis aplicada es el arte y la ciencia de brindar a los animales la posibilidad de automedicarse introduciendo fitometabolitos secundarios en su entorno: aceites esenciales, aguas florales y otros productos herbales en forma de polvos etc.

Ponente: Mary Rodríguez

Fechas:  30 y 31 de mayo de 2015

Existe la posibilidad de acudir acompañado de tu perro. Contacta con nosotras si deseas que tu perro participe en alguna de las prácticas que se van a realizar durante el curso.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      649 817 555 / 669 365 072

logo pagos seg edog

 

Ya puedes realizar el pago seguro con tarjeta o iupay de nuestros cursos y libros en la web edogtorial, además de la habitual transferencia bancaria.

 

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

Sábado 30 de mayo: Introducción a la Zoofarmacognosis

¿Qué es la zoofarmacognosis?zoofarmacognosis madrid mary rodriguez y cursoclicker enero 2015 06

¿Qué significa la automedicación?

El caso de los animales en cautiverio

¿Cómo funciona?

Metabolitos primarios

Metabolitos secundarios

¿Cómo se automedican los animales?

  • Vías de administración

Cómo se ofrecen los metabolitoszoofarmacognosis madrid mary rodriguez y cursoclicker enero 2015 11

Orden de ofrecimiento

Reacciones positivas

Reacciones que nos pueden confundir

Metabolitos para problemas de comportamiento

Metabolitos para el dolor

Metabolitos para condiciones de la piel

Metabolitos para problemas de la digestión

Metabolitos para las infecciones

Metabolitos para las heridas

Metabolitos para el parto

Sesiones individuales con animales para que se pueda ver cómo proceder en la práctica.

Domingo 31: Introducción al Tellington TTouch®

  • Señales de calma
  • Escala de Estrés
  • Algunos posibles causas de estrés
  • Cómo reconocer el estrés
  • La filosofía del Método Tellington TTouch
  • La conexión entre la postura física y el comportamiento
  • La importancia de la observación
  • La exploración física
    • teoría
    • ejercicio práctico
  • Los vendajes TTouch
    • teoría
    • ejercicio práctico
  • El trabajo corporal de TTouch 
    • teoría
    • ejercicio práctico
  • Los ejercicios de pista: "La Pista de Confianza" - ejercicios prácticos
  • Cuando puede ser útil el TTouch
  • Resumen

Se entregará certificado de asistencia a los participantes del curso completo.ttouch madrid mary rodriguez y cursoclicker enero 2015 47

El temario y el horario pueden sufrir alguna modificación según necesidades de la ponente, organización o del adecuado desarrollo del curso.

Se prohibe la grabación total o parcial de audio y/o video sin la autorización expresa y por escrito de la ponente y organización.

Conozca a Mary Rodriguez ...

ttouch madrid mary rodriguez y cursoclicker enero 2015 26Me licencié en Estudios Hispánicas en la Universidad de Glasgow, Escocia. Tras varios años dedicados a la enseñanza tanto en Escocia como en España, las exigencias de la vida aconsejaron un cambio de orientación profesional que fuese más "portátil". La siguiente etapa de mi vida fue dedicada a la traducción e interpetación y ejercí como traductora freelance para la UNESCO en París y en el mundo comercial. La llegada de la internet facilitó este cambio de profesión y me permitió trabajar hasta en la selva tropical de Bolivia.

A la búsqueda de soluciones para los animales que compartían mi vida - un macho cabrío, gallinas y patos además de los perros y gatos - empecé a explorar la aromaterapia y más tarde la homeopatía.

Un profundo interés por los temas espirituales me llevó a profundizar en la meditación, el Reiki, la visualización del aura con el Dr. Cristian Salado de Cuba y el impacto del sonido en el proceso de sanación.

En un intento de encontrar una solución al caso de extrema ansiedad debido a la separación que padecía un perro joven, descubrí TTouch® que parecía sintonizar con mis ideas. Un primer curso con Robyn Hood, la hermana de Linda Tellington-Jones la fundadora de método, en Tilley Farm cerca de Bath en Inglaterra resultó ser tan inspiracional que decidí cualificarme en el Método. Completé mis estudios en Inglaterra, Canadá y Suiza con Robyn Hood y Kathy Cascade.

Más tarde tuve la oportunidad de asistir a un curso avanzado con la fundadora del método, Linda Tellington-Jones.

Más recientemente he recibido el diploma en zoofarmacognosis aplicada de Caroline Ingraham, pionera en el arte y la ciencia de brindar a los animales la posibilidad de automedicarse introduciendo fitometabolitos secundarios en su entorno: aceites esenciales, aguas florales y otros productos herbales en forma de polvos etc.

Recomiéndanos

edogtorial

Nuestros Ponentes

Visítanos En

facebook 32 twitter 32 youtube

Cursos 2010

Certificados

Learning About Dogs
cap1 distincion
CAP2
CAP3
APDT