CURSOCLICKER ES AHORA EDOGTORIAL

KAY LAURENCE EN ESPAÑA: TEACHER´S COURSE

Mejorando nuestra relación y conexión con los perros

Kay Laurence Teacher´s Course, hablemos de "vínculo". "Nosotros tenemos la obligación de conectar con el perro, en lugar de obligar al perro a cambiar para poder encajar en un ambiente inadecuado para él".

Kay  Laurence ha venido por primera vez a España invitada por Cursoclicker a impartir su  “ Teacher´s Course”: curso orientado fundamentalmente a profesores de adiestramiento, por el que también se han interesado adiestradores y futuros adiestradores. Kay lleva cincuenta años dedicada a la educación canina. Ha desarrollado novedosas técnicas de adiestramiento en diversas modalidades: obediencia, comportamiento, psicología,  heelwork, freestyle, perros de búsqueda y rescate, etcétera. Es la creadora, diseñadora y desarrolladora de los cursos de clicker con certificación CAP (Competency Assessment Program) de gran prestigio internacional. Ponente habitual de las Clicker-expo organizadas por Karen Pryor (USA),   en la University of  North Texas donde son muy apreciadas sus conferencias en ORCA (Organization for Reinforcement Contingencies with Animals),  además de ser una infatigable viajera impartiendo cursos por todo el mundo. 

Acerca del Teacher´s Course
El temario del Teacher´s Course  trató  sobre el vínculo y la conexión con nuestro perro, cómo crearlo en el cachorro, desarrollarlo en el adolescente, mantenerlo en el adulto y cómo recuperarlo, si hiciera falta, en cualquier etapa de la vida de nuestra relación con nuestro perro.

Kay basa todas sus enseñanzas en lo observación minuciosa y rigurosa de los propios perros relacionándose con otros perros. Nos mostró múltiples vídeos reveladores de cómo y qué aprenden los cachorros de sus hermanos y madres.

Kay Laurence nos hizo apreciar los hechos desde el punto de vista del perro, no del humano. Los humanos nos empeñamos en la cuadratura del círculo: pretendemos hacer encajar piezas incompatibles, pretendemos que los perros se amolden a nuestra vida cotidiana aún a costa de enormes sacrificios por su parte, los perros deben estar constantemente inhibiendo comportamientos naturales en ellos.

La conexión es estar preparado para el compromiso de vida con el perro (no es simplemente dar comida, paseos o amor al perro) es mucho más: es cambiar algo nuestro para llegar a un espacio común con él.

Kay Laurence Teacher´s Course, hablemos de "vínculo". "Nosotros tenemos la obligación de conectar con el perro, en lugar de obligar al perro a cambiar para poder encajar en un ambiente inadecuado para él".

Nosotros tenemos la obligación de conectar con el perro, en lugar de obligar al perro a cambiar para poder encajar en un ambiente inadecuado para él.

Durante las demostraciones prácticas con múltiples y muy diversos perros hemos podido disfrutar en directo de la gran habilidad de Kay Laurence para adaptarse a cada edad y carácter de los distintos perros, con los que acudieron los alumnos al curso, para poder conectar con el perro, con lo que inmediatamente mejoraba el comportamiento y estado mental del perro.

Una  de las cosas con la que nos quedamos todos absolutamente impresionados fue cuando nos enseñó a conseguir una “llamada” fuerte y fiable. ¡Increíble! Esta técnica con pequeñas variaciones son sirve para mejorar nuestra conexión, enseñar una llamada fiable, enseñar a perros de búsqueda y rescate,  y a solucionar muchos de los problemas que habitualmente nos suceden en los paseos con los perros..

En el curso casi no se usó el clicker, pero todo el curso entero fue puro “clicker training”. No es lo mismo utilizar el clicker que ser un verdadero adiestrador con clicker. El verdadero clicker trainer piensa y respeta al perro y busca la mejor manera de aprovechar las habilidades innatas del perro para conseguir que aprenda voluntariamente y se divierta con ello.

Kay nos comentó que había disfrutado tanto de su estancia en Madrid en este curso, que ¡prometía volver el año que viene!

Recomiéndanos

edogtorial

Nuestros Ponentes

Visítanos En

facebook 32 twitter 32 youtube

Cursos 2010

Certificados

Learning About Dogs
cap1 distincion
CAP2
CAP3
APDT