CURSOCLICKER ES AHORA EDOGTORIAL

CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 113jpgCurso de clícker certificación CAP1 en Madrid, Abril de 2013

 

Los días 6, 7, 20 y 21 de Abril de 2013 hemos impartido y evaluado un nuevo curso de clícker con certificación CAP1 reconocida por Learning About Dogs, UK.

En esta ocasión hemos tenido un nutrido y variado número de alumnos interesados en conocer en profundidad cómo utilizar adecuadamente el clícker como herramienta imprescindible en el adiestramiento en positivo.

Como ya viene siendo habitual, los alumnos proceden de todos los rincones de España. Los perros que han acudido al curso de CAP1 han sido jovencísimos cachorritos de Labrador, West Highland Terrier, adultos muy habituados al adiestramiento y también encantadores perros novatos en el mundo de los cursos.CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 088jpg

El curso ha transcurrido en un ambiente muy agradable de formación, aprendizaje y muchos momentos de diversión en que la información y las prácticas se iban intercalando facilitando así la comprensión de los conceptos por parte de los alumnos humanos y caninos.

 

¿ Cuál es la opinión de nuestros alumnos ?

 

Laura y Kovak:

Llevaba tiempo con ganas de hacer algún curso sobre perros y, tras las experiencias previas, no me valía cualquiera. Quería uno en el que aprendiera realmente a trabajar con los perros, en el que me resolvieran todas las dudas y que fuera directamente aplicable. No pude hacer mejor elección. CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 001jpg


Conocí a Nuria Francés y Ana Pallé a través de su página web. Leyendo su currículum y, especialmente, viendo los expertos que traen a sus cursos, supe que eran lo que yo estaba buscando. Me bastó intercambiar un par de emails para decidirme por el CAP1, 3 meses antes!


Durante el tiempo que pasó desde mi inscripción hasta el primer día de curso, mis expectativas e ilusión crecían. Sensaciones peligrosas por lo difícil de cumplirse y, sin embargo, superadas en las primeras horas de clase en las que aprendí más que en decenas de horas de lectura: teoría suficiente, y mucha práctica donde probar, acertar y corregir fallCAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 058jpgos. Fundamental la dedicación de Nuria y Ana con todos los alumnos, adecuándose a las necesidades de cada uno, sin escatimar en tiempo cuando alguno se atascaba, o exigiendo un poco más a quien había conseguido lo propuesto.
Una vez completado el curso, no puedo más satisfecha con el CAP1: horas de aprendizaje y diversión junto a mi perro me esperan.

 

 Majé y Zeta:

Soy una "propietaria entusiasta" de un perrico, Zeta, que es un trasto. Hasta la fecha sólo había leído algo sobre el clicker y habíCAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 010jpga hecho "mi pinitos" con él, conseguí enseñar a Zeta algún que otro truco. Pero hasta que no hice el curso no descubrí la cantidad de errores que cometía, y lo confuso que yo podía hacer sentir a Zeta por mi falta de experiencia utilizando esta herramienta.

Nuria Francés y Ana Pallé me han enseñado una cantidad de detalles que yo desconocía y que me hacían fallar a mí en los entrenamientos y a la vez frustraban y desesperaban a mi perro, por mi ignorancia. También he aprendido a ponerme en el lugar de Zeta y entender lo que se siente en cada sesión de trabajo, es lo que más útil me ha resultado de todo porque desde su perspectiva soy capaz ahora de poner remedio a mis grandes fallos.

Ahora trabajamos y jugamos a la vez, resultando todo divertido y atrayente para Zeta y a la vez productivo y satisfactorio para mí. CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 064jpg

 Creo ahora más que nunca después de haber realizado CAP1 que el clicker es un elemento de comunicación imprescindible con mi perrico. Jamás pensé que podría llegar a establecer un diálogo tan directo con Zeta. Y día a día, poco a poco, con perseverancia, paciencia y mucho cariño lo estoy consiguiendo, gracias al clicker, a la vez que afianzamos nuestro vínculo de confianza.

CAP1 es un curso que recomiendo a todos aquellos amantes de los animales con mínimos o muchos conocimientos, da igual.

 Es increíble la sensación de mirar a tu perro y ver que entiende lo que le dices cuando estáis trabajando mano a mano, pasándolo bien, y mucho más espectacular aún ver su mirada de "Eureka!!! Sé lo que me estás pidiendo, he acertado!!!!!".

CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 047jpgCon el CAP1 he conseguido todas estas cosas, gracias a Ana, Nuria, el clicker y, por supuesto, la inestimable cooperación de mi pequeño.

Ha sido sin duda una experiencia que volvería a repetir, y animo a todo el mundo a hacerlo.

 Y ahora a por el CAP2, esto es adictivo!!!

 

 

 

Raúl y Hachi

CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 032jpg

 

Uno de mis propositos de este año 2013 ahora que ya tenia perro (Mis padres nunca me dejaron), era comenzar a formarme como futuro educador canino y me recomendaron comenzar por una de las herramientas con las que mas he disfrutado desde que adquirí a mi Pastor Alemán (Hachi), el clicker.
Comencé leyendo libros, viendo videos y tengo que reconocer que aprendí bastante, pero siempre te falta ese pequeño toque que un profesor sabe darte para decirte las cosas que haces bien y haces mal, por lo que me recomendaron este curso.CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 077jpg


Ahí estaba yo en la presentacion del CAP1 frente adiestradores profesionales, veterinarios, etólogos y entusiastas del mundo del perro, con el doble de experiencia que yo, el doble de cursos (Yo no tenía ninguno), pensando, donde me he metido, esto se me va a hacer grande, ya no hay vuelta atrás.


Para mi sorpresa me encontré en un ambiente muy familiar, en el cual todos comenzamos a interactuar entre todos y poco a poco me integré sin ningún problema en el curso realizando ejercicios tan disparatados y a la vez que utiles que jamás habría pensado que podrían resultar tan valiosos, enseguida se me olvidaron los titulos de la gente y tan solo fueron compañeros en esta nueva aventura del sistema CAP en la cual todos teníamos que aprender de todos.

 

Las profesoras ( Ana Pallé y Nuria Francés), ni que decir que formidables, administrando muy bien sus palabras de forma que la solución teniamos que buscarla nosotros y hacernos pensar , al fin y al cabo ¿no es eso lo que hacemos con nuestros amigos de 4 patas cuando moldeamos? , les hacemos pensar, pensar en como hacer sonar ese click que en nuestro caso tiene forma de idea y de solución.


Una de las cosas mas importantes que aprendí en este curso es a pensar como un perro y conocer en profundidad esta valiosa herramienta que es el clicker y que estoy seguro que aún no he empezado a realizar la mitad de cosas que se pueden hacer con él. CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 061jpg

 

Estoy deseando empezar el CAP2 y ver qué puedo hacer con Hachi !!!

 

Pilar y Sally

 

 CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 070jpgMi nombre es Pilar y soy educadora y adiestradora canina en Rio-Hoppers, en Mijas, Málaga.

Recientemente he realizado el curso de clícker CAP1 con cursoclicker, y la verdad....ha sido genial!

 Aunque yo ya conocía las bases del clicker y ya lo llevaba años usando, en este curso de CAP1 he aprendido muchas cosas nuevas.

 Yo conocí el clicker a raíz de los problemas de comportamiento de mi perro. Tengo un Border Collie de 4 años al que un "mal manejo en el adiestramiento"(dejémoslo así), nos cambió la vida a todos y empezamos con los problemas de agresividad. Pues bien, una buena amiga y ahora compañera en nuestra escuela canina, me descubrió el "sistema en positivo" y el mundo del clicker...y ahí comenzó nuestra terapia.CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 012jpg

 Para mí el clicker ha sido una herramienta fundamental, algo con lo que podía interactuar con mi perro sin necesidad de manipularlo y tocarlo, cosa que me era imposible al principio por su problema. Y así, avanzamos muchísimo.

 Gracias a esto, me metí en este mundillo, pero tengo que seguir aprendiendo, y mucho!!

 Así que después de algunos intentos e indecisiones, me pude apuntar a mi primer CAP. Porque hacerlo si yo ya sabía de clicker? pues porque me interesaba saber cómo  otros profesionales trabajan con el clicker, aprender a trabajar el detalle y ver si lo que estaba haciendo era correcto o no, si mi timing es bueno, etc...ains...cuántas cosas he descubierto, jejeje.

CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 071jpgEste curso me ha gustado mucho por varias razones. Primero, porque he aprendido mucho. Segundo, el grupo ha sido genial, había gente profesional del mundo del perro, propietarios con muchas ganas de aprender, gente acostumbrada a trabajar en otros sistemas y muy abiertos a aprender, y para mí eso tiene mucho valor, y tercero, la organización ha sido muy buena. Las profes, Ana Pallé y Nuria Frances, estaban atentas a cada uno de nosotros, desde el que no tenía ni idea y que con paciencia y poco a poco han ido transmitiéndoles el sentido del clicker, hasta corrigiendo a la que "ya sabía", la cantidad de vicios y errores que ni ella misma se daba cuenta.:-)

Ha sido muy ameno. Nada de aburridos tochos de teoría, si no muy práctico, con juegos que nos hacían ponernos en la piel de nuestros perros y acercarnos un poquito a como nos ven ellos y cómo de torpes somos los propietarios. Nos hemos reído mucho, nos hemos sorprendido de lo que nuestros peludos pueden llegar a hacer si nosotros lo hacemos bien, y sobretodo que hay una manera tan sencilla y divertida de que nuestros perros aprendan a aprender sin necesidad si quiera de tocarlos y mucho menos corregirlos.

No sólo  me llevo un título, que al final es lo de menos. Me llevo nuevos conocimientos, una gran experiencia, amigos, y sobretodo ganas de seguir trabajando, y ahora...a por el CAP2!!CAP1 MADRID ABRIL 2013  www.cursoclicker.es 080jpg

Quiero con esto agradecer en primer lugar a Ana y Nuria su comprensión y su apoyo conmigo y con mi compañera de 4 patas. A Sally, porque sin ella, no podría haber hecho el curso.Y a los nuevos amigos que he hecho en el curso y que espero encontrármelos en este largo camino.

                                                                   

 

Recomiéndanos

edogtorial

Nuestros Ponentes

Visítanos En

facebook 32 twitter 32 youtube

Cursos 2010

Certificados

Learning About Dogs
cap1 distincion
CAP2
CAP3
APDT