CURSOCLICKER ES AHORA EDOGTORIAL

ORGANIZADO POR EL CLUB ESPAÑOL DE RETRIEVERS

023re
 Los días 11 y 12 de Diciembre de 2010 Ana Pallé y Nuria Francés han impartido el curso de preparación para obtener el CAP2 evaluado personalmente por Helen Phillips (Profesora de Learning About Dogs).

 Todos los alumnos, tanto personas como perros, estaban deseosos de seguir trabajando y aprendiendo de manera divertida.

En el CAP2 los perros aprenden a identificar las señales independientemente de la postura o lenguaje corporal de su propietario o instructor. Fue muy divertido ver a todos los alumnos tirados por los suelos, a gatas, de espaldas, levantando brazos y piernas y comprobar que aún así, sus perros reconocían perfectamente las señales y realizaban los comportamientos; al principio con alguna vacilación, pero rápidamente entendieron el juego que les proponían sus propietarios y disfrutaron todos juntos. Como todos sabemos los perros disfrutan pensando y resolviendo pequeños acertijos, tal como era este caso, al ver a sus dueños en posturas increíbles.

La construcción de un comportamiento utilizando el target-stick para luego eliminarlo y dejar el comportamiento con una señal oral o gestual en la que el target hubiera desaparecido completamente, fue relativamente fácil para nuestros aplicados entrenadores y sus perros. Nuevamente, los perros entendieron perfectamente el cambio de señal y dsc_3947nos sorprendieron por su habilidad en comprender lo que queremos enseñarles.

Todos los comportamientos que practicamos alcanzaron un alto standard de consistencia y fluidez independientemente del lenguaje corporal, de las distracciones, ruidos o lugar dónde solicitáramos su realización.

Los alumnos aprendieron a premiar con algo distinto a la comida como puede ser un juguete, juego, caricias o refuerzos de la vida diaria.

Para evitar la anticipación de los perros que a veces nos puede ser muy favorable, hay que conseguir que el comportamiento no ocurra si no es señalado. Una vez más, los perros cazaron la idea al vuelo.

En el moldeado libre interactuando con un objeto o no, es donde realmente se demuestra la esencia del entrenamiento con clicker. Aquí es donde entrenadores y perros observan, piensan y actúan para conseguir el comportamiento deseado.   Es donde más se ve cómo el perro actúa pensando en qué tengo que hacer para que suene ese maravilloso click y me den mi premio. Lo que el perro aprende por moldeado (autoaprendizaje), no lo olvida nunca, por mucho tiempo que pase.

    Después de este intenso fin de semana donde no faltaron los momentos de relax e incluso algún churro y porra con chocolate, nuestros alumnos con sus mascotas ya estaban preparados para practicar en casa todo lo aprendido y así acudir con completa seguridad de éxito al curso y evaluación de CAP2 por parte de Helen Phillips el 7 de Enero de 2011.curso_clicker_cap21

Para ver más fotos acudid a la galería fotográfica.

Recomiéndanos

edogtorial

Nuestros Ponentes

Visítanos En

facebook 32 twitter 32 youtube

Cursos 2010

Certificados

Learning About Dogs
cap1 distincion
CAP2
CAP3
APDT