Organizado por el Club Español de Retrievers
Los días 2, 3, 16 y 17 de Junio hemos podido disfrutar del primer curso de clícker certificación CAP1 de Andalucía. Hemos tenido la suerte de poder impartirlo en Sevilla como parte de la labor docente y divulgativa que el Club Español de Retrievers realiza en sus distintas delegaciones regionales.
Ha sido un grupo fantástico en el que hemos podido contar con una Teckel de pelo corto, Bulldog Francés, listísimos Perros de Agua Español, Golden Retriever, Cocker, Dá lmata y un precioso Pastor Alemán.
Ha sido tal el interés que ha despertado el curso de Sevilla que muchos de nuestros alumnos que han acudido al curso de CAP1 se han desplazado de muy diversas provincias de Andalucía , incluso una preciosa Cocker se he cogido el avión y se ha venido desde Las Palmas de Gran Canaria. Muchas gracias a todos por el esfuerzo que han hecho para poder formarse como entrenadores de clícker con el CER dentro de la certificación CAP rec onocida por Learning About Dogs, UK.
Entre nuestros alumnos hemos contado con profesionales de las pruebas de obediencia, peluquería canina, adiestramiento canino, guías caninos de perros detectores de la policía y propietarios que quieren pasar tiempo de calidad con sus perros. El objetivo de todos ellos ha sido aprender o profundizar en los principios del adiestramiento canino con clícker y conseguir un manejo adecuado de esta magnífica herramienta y creemos que se ha cumplido sobradamente.
Partiendo de diferentes prioridades y conocimientos, al final del curso todos los alumnos dominaban con Distinción el manejo del clícker.
Ha sido un curso muy divertido y dinámico, en el que se ha creado un gran ambiente de compañerismo. Ha sido un curso muy enriquecedor en el que todos los participantes han contribuido aportando nuevas ideas y en el que hemos aprendido mucho de nuestros perros.
Una de las perras que está entrenándose como especialista en estupefacientes, nos hizo varias demostraciones de su trabajo, donde nos dejó a todos impresionados por la velocidad y facilidad con la que encontraba “nuestro alijo”.
Trabajamos en positivo con perros y personas, divirtiéndonos mientras aprendemos.
Al finalizar el curso todos los alumnos han manifestado su interés por seguir formándose dentro del sistema CAP y avanzar hacia el CAP2 y CAP3.
Debemos agradecer a la Junta de Andalucía y al Director del Parque del Alamillo las facilidades que nos han ofrecido para poder hacer realidad nuestra ilusión de impartir el primer CAP1 de Andalucía.