A modo de regalo de Reyes, el 7 de Enero inauguramos el año con la visita de Helen Phillips que viene a enseñar y evaluar de CAP2 a nuestros alumnos.
Gracias al buen ambiente reinante, enseguida los perros se pusieron a trabajar. Empezamos con las oportunas presentaciones y un rato de calentamiento para conseguir focalizar la atención de los perros. Posteriormente Helen estuvo comentando y valorando la habilidad de los entrenadores en el moldeado libre y en la interacción con objetos, viendo que todos los perros entendían perfectamente el significado del “click” y el “no click” (ofréceme algo distinto).Todos los alumnos consiguieron nuevos comportamientos sin dar ningún tipo de señal o indicación, sólo utilizando el clicker como herramienta de comunicación. Helen estuvo muy atenta a todas las dudas de los alumnos, dedicándoles un tiempo exclusivo a cada uno de ellos y señalándoles sus avances.
A medida que transcurría la mañana, el sentimiento de orgullo y satisfacción por ver cómo los perros aprendían cosas nuevas, se iba instalando en la mente de todos.
En la comida no faltó la paella, la agradable charla y el buenísimo Roscón de Reyes ofrecido por el Club Español de Retrievers, del que dimos buena cuenta.
A la hora de la digestión y para no dormirnos, Helen estuvo evaluando a los participantes. Para terminar el día propuso jugar a “Simón Rey Dice”, con lo que las carcajadas no dejaron de sonar.
Para finalizar nos reunimos todos en torno a Helen para oír sus comentarios y para que los alumnos realizaran los suyos. Todos ellos obtuvieron la calificación de CAP2 con Distinción.
La satisfacción y, hay que reconocer algo de cansancio, se dibujaba en el rostro de todos al recibir las certificaciones de CAP1 (Evaluado ya anteriormente por las asesoras Ana Pallé y Nuria Francés ) y CAP2 de manos de Helen Phillips.
Debemos agradecer el gran esfuerzo de Helen Phillips por venir hasta Madrid así como el trabajo de todos nuestros alumnos.
Para ver más fotos,acudid a la galería fotográfica.