CURSOCLICKER ES AHORA EDOGTORIAL

DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 083

PERROS DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS, MARZO 2013

Los días 16, 17 y 18 de Marzo hemos podido disfrutar nuevamente en Madrid de la presencia de Helen Phillips entre nosotros compartiendo sus conocimientos sobre perros detectores. Como es habitual hemos utilizado el clícker como herramienta de trabajo a la hora de enseñarles a nuestros compañeros caninos qué es exactamente lo que queremos de ellos.Como viene siendo habitual, el curso ha sido interesantísimo a nivel teórico y práctico.

Todos los participantes venían con unos buenos conocimientos sobre detección de sustancias, pero con todo la aprendido en estos tres días, han alcanzado un nivel muy superior , además de adquirir unas interesantes herramientas para el tratamiento y modificación de conducta de perros reactivos.

Los perros participantes han sido de los más variado: desde jóvenes cachorritos a perros adultos, desde perros chiquitines de menos de cuatro kilogramos hasta imponentes Weimaraner, desde perros adoptados a hijos de campeones internacionales de belleza. DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 008Estamos encantadas de la gran variedad de perros y propietarios que acuden a nuestros cursos.Tenemos alumnos que se desplazan desde Gran Canaria e incluso Portugal para compartir y disfrutar con sus perros de unos días de intenso aprendizaje sobre perros detectores con Helen Phillips.

Siempre es gratificante ver que el tema de perros detectores interesa tanto a guías de unidades caninas especializadas, como a futuros adiestradores, adiestradores asentados profesionalmente y por suerte también a propietarios que quieren pasar tiempo de calidad con sus perros.

Nada mejor que la opinión de algunos de nuestros participantes que tan amablemente nos han dejado compartirla:

 

DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 042"Participar en el curso organizado por Ana Pallé y Nuria Francés (www.cursoclicker.es) para perros detectores nivel avanzado impartido por Helen Phillips ha sido una experiencia muy provechosa. Siempre es un placer escuchar a Helen con todo lo que nos aporta del fabuloso mundo del perro. Conocer las habilidades naturales del perro, que habitualmente se convierten en comportamientos incomodos para nosotros, y utilizarlas en nuestro beneficio es muy útil y podrá realmente cambiar nuestra vida con nuestros perros. El potencial del trabajo con la nariz para mejorar la calidad de vida del perro y su relación con nosotros es inmenso, y eso es lo que traigo conmigo para mi casa, para mis perros, y por supuesto, para los perros de clientes. ¡Me he divertido muchisimo!"

 Maria y Doc ( Oporto, Portugal)

 

 

DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 009"Siempre había creído que la mejor manera de agotar a un perro era a través del ejercicio físico, en estos tres días de curso de perros detectores avanzado con Helen Phillips, organizado por Cursoclicker he aprendido que con los juegos de olisqueo todavía acaban más cansados, para mí es todo un descubrimiento, es la gran alternativa en los días de lluvia, en las enfermedades crónicas o, sencillamente, como otra opción al ejercicio intenso.

A lo largo del curso, me he dado cuenta de la gran diferencia que hay en un perro cuando actúa la parte anterior o posterior de su cerebro, es la fina línea que te hace estar ante un perro reactivo o un perro equilibrado, hemos aprendido como favorecer el equilibrio, la calma, la capacidad de pensar, por medio de un sentido, tan habitual e importante como es, para ellos, su olfato. Los perros disfrutan olisqueando, les relaja, les ayuda a concentrarse y les predispone a tener una relación mucho más cordial y placentera con su entorno y debemos favorecer que "trabajen" y disfruten con su nariz.DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 017

 De manera clara, concisa y muy amena Helen Phillips nos ha transmitido toda esta información y nos ha dado una gran cantidad de pautas y ejercicios, que nos ha llevado a abrir los ojos y la mente, respecto a lo que representa la trufa de nuestros amigos caninos.

Les hemos visto caer agotados, pero felices, después de buscar aromas bajo ladrillos, conos y objetos variados, les hemos visto rascar con la pata, mirarnos fijamente, "hablar" con nosotros y al principio no éramos capaces de comprender que nos estaban diciendo:

"!eh! , !que lo que andabas buscando....está aquí".

Pero en reiteradas ocasiones, con cada uno de nuestros perros, hemos oído la voz de Helen Phillips que decía:

"Observa que te está diciendo tu perro..." y de repente se nos hacía la luz y todos nos sorprendíamos, hemos aprendido a entenderles, un poco más, aunque hay que reconocer que los humanos somos torpes y los perros muy listos en la lectura del lenguaje corporal. DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 022

Me ha dejado impactada la capacidad de observación, casi canina, de Helen Phillips con nuestros compañeros de cuatro patas y con nosotros mismos, su conocimiento a nivel fisiológico y emocional de los peludos, su preocupación para transmitirnos a cada uno de nosotros, en particular, la manera más adecuada para relacionarnos con nuestro propio perro, la facilidad con que podía captar las sensibilidades, específicas, en cada individuo y todo esto sin perder la sonrisa en todo momento.

A mí, personalmente, me ha servido mucho para aprender a reforzar el vínculo con mis dos perros, para aprender a entenderles y a comunicarme con ellos, un poco mejor.

Me ha servido para esto y para hacerles la vida más grata, dándole a su nariz, la importancia que se merece, gracias a ella, seré capaz de construirles distracciones en casa y en el exterior, que les ayuden a ser, más estables, a estar más concentrados, a estar distraídos en el interior de un piso de 50m2, o, fuera de él, en resumen me ha enseñado a hacerles más felices.

El temario ha sido muy completo, bien explicado y el curso en total ha sido ameno y recomendable al 100 x 100."

Helena y Alba

 

 

DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 039"Cuando hablamos de perros detectores, nos viene a la cabeza el pastor alemán detectando drogas, explosivos o al pointer rastreando la presa y no nos damos cuenta de las diferentes posibilidades que tenemos al alcance de la mano con nuestros propios perros.

Es un curso hecho para la detección de diferentes olores, sustancias y que el perro sepa discriminarlas, pero lo importante es la utilidad que se le puede dar en otro tipo de tratamientos o terapias: reactividad, trabajo con perros de perrera, ejercicio en perros con poca movilidad (convalecientes, ciegos…) e incluso para la vida diaria y todo esto sin olvidar el vínculo tan fuerte que se crea entre el perro y el dueño, ya que para este trabajo se necesita que ambos formen un equipo. Trabajar con los perros adecuándolos a su nivel de trabajo y exigencia y teniendo muy en cuenta los periodos de descanso para poder sacar el máximo partido de ellos.DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 043

Con el simple hecho de salir con tú perro a dar un paseo, no sólo a la hora de detectar sustancias, el animal tiene la necesidad inherente de olfatear, rastrear y nosotros como dueños tenemos la obligación de acompañarles y facilitarles esa tarea en la medida de nuestras posibilidades, ya que para ellos es un comportamiento necesario e innato y para nosotros es un deber a la hora de buscar siempre como condición indispensable y por encima de todo el bienestar y el desarrollo de nuestro perro.

                Los dueños tenemos que ser conscientes de la herramienta mental tan potente que es la utilización del olfato para ellos y tras una serie de pautas trabajarlo, tanto o más que la actividad física.

                Incluso el más sencillo paseo tiene que ser un trabajo en equipo teniendo como nexo de unión la correa, su olfato y nuestra paciencia y poder de observación."

Jose y Nora

DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 057

 DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 068DETECTORES AVANZADO CON HELEN PHILLIPS Y www.cursoclicker.es MADRID MARZO 2013 Febrero 2013 044

 

Recomiéndanos

edogtorial

Nuestros Ponentes

Visítanos En

facebook 32 twitter 32 youtube

Cursos 2010

Certificados

Learning About Dogs
cap1 distincion
CAP2
CAP3
APDT