CURSOCLICKER ES AHORA EDOGTORIAL


BAT “Behavior Adjustment Training” (Adiestramiento para el ajuste del comportamiento), prevención y rehabilitación de la agresión, el miedo y la frustración en perros adultos y cachorros.

Un Seminario que se intuía interesante y novedoso, y que finalmente resultó ser mucho más, superando todas las expectativas. Este fin de semana, asistimos al I Seminario sobre las técnicas del BAT es España, impartido por su creadora Grisha Stewart, una especialista en el entrenamiento de las conductas y técnicas para el reajuste de los perros en lo que a la reactividad, agresión y miedos se refiere. Bien es cierto que Ghisha nos demostró durante dos días, mediante temario, imágenes, videos y demostraciones con perros asistentes al seminario, que dentro del sistema BAT, hay una amplia variedad de estilos de aprendizaje, así como técnicas disponibles. Igualmente pudimos disfrutar de su forma llana y sencilla de llegar a los allí presentes, pero no por ello menos técnica. Contestando toda la batería de preguntas que se le hicieron, de una forma clara y espontánea, y dando cabida a todo tipo de análisis y conclusiones, siendo muy clara en todo lo que nos enseñó, pues en alguno de los videos que mostró, explicó como ella dice “hacer lo que yo os diga y no lo que yo muestro”, explicando los motivos.

 

Igualmente reseñaremos algunas de las muchas cosas importantes que nos enseñó, lo importante de mirar y observar tanto a los perros, como su entorno, parte importante dentro las emociones de los mismos.

También nos explicó, el adiestramiento para el ajuste del comportamiento reactivo, el adiestramiento de comunicación funcional, análisis funcional del comportamiento problemático, la recompensa funcional, el entrenamiento con clicker, bases de la modificación del comportamiento, como organizar y preparar la puesta en escena, algo tan importante en los entrenamientos con BAT, el lenguaje corporal, los niveles de estrés, las señales generales de estrés o miedo, sobrepasar el umbral, otros métodos de respuesta para los malos entrenamientos, la recompensa funcional, la comida y el juego en el BAT, como reforzar habilidades cognitivas, etc.

 

Desde luego Ghisha nos dejó mucha información, conceptos y material para trabajar, en el apartado de la rehabilitación y capacitación de los perros, lo más importante una nueva forma de trabajar y de ver los problemas de nuestros amigos los perros, algo tan importante en nuestras vidas.

Finalmente, no quisiera dejar pasar la oportunidad de felicitar y dar las gracias a dos personas fundamentales en que conociéramos el método BAT, estas dos personas son Nuria y Ana de Cursoclicker (www.cursoclicker.es), por la gran apuesta que han hecho por enseñar este sistema en España, así como por la organización y trato recibidos, igualmente mandar un saludo a todos los asistentes y amigos que nos encontramos, venidos de todos los rincones de España y otros Países.

 

Luis C. Jarillo
Coordinador de Actividades Caninas en Asociación de Actividades Caninas URJC-Compass Dog

Fuente:www.compassdog.com

Recomiéndanos

edogtorial

Nuestros Ponentes

Visítanos En

facebook 32 twitter 32 youtube

Cursos 2010

Certificados

Learning About Dogs
cap1 distincion
CAP2
CAP3
APDT