CURSOCLICKER ES AHORA EDOGTORIAL

                                                     Organizado por la Asociación Canina de Fuenlabrada

curso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011316jpgMi valoración no puede ser más positiva, llegué al curso  sabiendo tan sólo que se trataba del manejo del clicker y que era muy beneficioso para enseñarles buen comportamiento a través del juego y de las recompensas, sin utilizar ningún tipo de castigo.
Había intentado manejar el clicker en mi casa, pero cada vez que lo utilizaba el perro se iba, así que partía de cero en el curso.
curso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011003jpg
Fui con mi perra Benita, una cachorra de mastín de 10 meses y más de 40 kilos de peso, con la intención de no regañarla tanto (su cabeza sólo piensa en ju gar, jugar y jugar) ya que desde que la recogimos con 4 meses vimos que era muy asustadiza y que cada vez que la regañábamos se encogía en el suelo como si fuésemos a pegarla, y pensamos que acudir a este curso nos vendría muy bien a las dos.

curso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011031jpgY así fue, lo primero que aprendimos fue a cargar el clicker y practicar entre nosotros, sin perros, la entrega de las recompensas (parece sencillo pero tienes que cogerle el truquillo).

Luego llegó una de las partes más divertidas del curso, por lo menos para mí, que fue aprender a realizar el moldeado practicando entre nosotros por parejas, turnándonos para realizar el papel de perro. Además de divertido, te sirve para ponerte en su lugar, y pensar que si no nos entiende y no hace lo que nosotros deseamos que haga, es por falta de pericia nuestra, de no hacernos entender, de no clickar el comportamiento en el momento justo, no de falta de capacidad del
perro o que no nos quiera hacer caso.

Desde el primer fin de semana ya hicimos progresos, y seguimos practicando en casa un ratito todos los días.
Lo que aprendió rápidamente fue el comportamiento con target,
curso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011219jpgenseguida se iba a tocar la bolita con el hocico, no sé si porque yo fui capaz de enseñárselo mejor o porque después de varios días practicando con el clicker le resultó más sencillo aprenderlo.
Otro aspecto positivo del curso para mí fue el que mi perra fuese capaz durante la parte teórica del curso de estar a mi lado sentada o tumbada sin estar continuamente intentando provocar al perro de al lado para que jugase con ella.


En resumen, estamos deseando hacer el Cap 2.

                                                                                                Yolanda y Benita



Crónica de curso clicker CAP 1

Pues no se por dónde empezar... si por lo bien que me lo pasado, por lo  curso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011102jpgproductivo que me ha resultado, por lo que he disfrutado viendo a mi perro desenvolverse por sí mismo, o por lo que hemos disfrutado trabajando juntos.

Antes de este curso, la relación y el vínculo con Tao (mi cachorro), ya era buena y estrecha, pero analizando en profundidad la relación actual, ha existido un antes y un después.


La predisposición, la comunicación, la diversión, la ejecución... Ahora todo esto ha evolucionado y hay un mayor entendimiento entre nosotros.

curso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011219jpgLlevo utilizando el clicker de una forma básica mucho tiempo, siempre me ha parecido una gran herramienta... pero, ha sido ahora, cuando me he dado cuenta de lo importante que es saber manejar esta pequeña cajita y del poder que puede llegar a tener siendo conocedor del sistema.
Un ejercicio que a mí particularmente me ha encantado, el shaping o moldeado...
ha sido genial ver cómo se han desenvuelto aquí todos los perros que asistieron.
Hoy por hoy, tengo clarísimo que quiero más. Junto con Tao, iremos a por el CAP 2, el Microshaping y por supuesto a por el  CAP3. En definitiva... queremos clickar!!!


El resumen general del curso a sido muy positivo, tanto el temario, como la práctica, como las profes Ana Pallé y Nuria Francés, que en todo momento securso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011039jpgmostraron  pacientes, atentas y mantuvieron durante todo el curso una buena energía y buen rollo que lo hizo si cabe, más agradable aún. Muchas gracias! Y aprovecho para decirles a mis compañeros de curso, que ha sido un enorme placer compartir estos días con ellos y haberlos conocido, espero repitamos clickadores!

Un abrazo muy grande!

Diana y Tao


curso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011062jpg


El curso del CAP1 me pareció práctico y muy útil para el día al día con mi perro.Una breve exposición teórica va acompañada de prácticas constantes sin perro primero y con el perro después. Ayuda a tener las ideas claras antes de empezar a hacer ejercicios con el perro.
Me pareció muy completo ya que los ejercicios son muy variados y se corrigen los distintos detalles pequeños que a la larga resultan significativos.
Recomendaría este curso de CAP1 con Ana Pallé y Nuria Francés de www.cursoclicker.es a cualquiera que quiera mejorar la relación con su perro.


Eñaut y Blai

curso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011081jpgcurso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011181jpgcurso de clicker certificacin cap1 a.c.f. y www.cursoclicker.es octubre 2011293jpg

Recomiéndanos

edogtorial

Nuestros Ponentes

Visítanos En

facebook 32 twitter 32 youtube

Cursos 2010

Certificados

Learning About Dogs
cap1 distincion
CAP2
CAP3
APDT